Crónica y resultados del CRN Biescas

( Literal del FB Ombries Perfomance Horses )




CRN CIUDAD DE BIESCAS................UN EXITO!!!!




Creo que ha sido uno de los concursos más exitosos de los que se ha celebrado. Y no lo dijo por haber ganado (que algo de eso hay, como no) sino por el buen ambiente que se respiró entre todos (sin excepción) los participantes. Todos estuvieron por lo que iban; a dar expectáculo y buen reining.
En opinión de todos el nivel va "in crecendo". Caballos y jinetes hacen sus deberes en casa y cuando llegan a la pista se nota, y para los que ya estan pensando en las puntuaciones bajas, no hay que ver solo eso sino como trabajan los caballos en pista. Y eso solo se puede ver si estas presente y no leyendo las puntuaciones.
Binomios como Ladislao, Roberto, Xavi, Mario, Gabriel, etc. demostraron un cambio cualitativo con la prueba de los Guarales. Una evolución positiva y con buenas prespectivas de futuro.
Los demás, en su línea. El mejor binomio es aquel que sabe sacar partido del nivel de su caballo, y no le exige más. Un bonito expectáculo que hizo las delicias del público.
Hubo super expectaculares paradas como las de Olenas Praire Fire con Jose Felix, spins geniales como los de Billy, Melinda y Lil Jona, círculos perfectos como los de Indar. Tubimos de todo. Geniales fotos las que corren ya por ahí.


El sábado se presentó TV Aragón y realizó un pequeño reportaje que pasaron en las noticias de la noche. Esto siempre va bien.
La organización, sin errores y correctísima. Todo el mundo contento. La pista (antes de que algún espabilado diga algo) pesada, estrecha y con alguna que otra piedra, pero todos sabemos el esfuerzo que cuesta hacerla de la nada. Ya que en la ribera del rio tiene tela hacer lo que hacen para nosotros. Y para el año que viene.... todo fijo. Puntos de luz, agua, parking, etc.
Los Pay Times se hicieron para los que edstaban el sábado esa tarde, mientras que el resto lo hizo a primera hora del domingo mientras el resto pasaban el cheking.
Hubo pista libre para hartarse.
Tuvimos gente de Madrid (por cierto os recuerdo que Daniela organiza un CRN para el último fin de semana de Agosto y que es la última oportunidad para el que quiera clasificar para la final), Tarragona, Huesca, Zaragoza, y Baleares. Dos valientes amazonas vinieron al clinic que se impartió el viernes y sábado. Una de ellas, Teresa Contreras ni corta ni perezosa se hecho al ruedo con Olenas Praire Fire de Jose Feliz "el tejano", realizando un pattern muy decente, que de no haber reculado demasiado en un rollback huibiera obtenido una buena puntuación.
Desde aquí dar las gracias al ayuntamiento de Biescas por su tesón en mantener esta prueba ya "clásica", a la organización y en especial a los "mulos de trabajo Joaquin y Javie"r, gracias. Y como no a todos aquellos que se desvivieron por hacer que todo rodará bien engrasado. Y como no "Bacon" con sus xupitos.
Aqui os pongo las clasificaciones:

MENORES
1º ASIER CASCAN      124,50
2º MARIO FANHAIS    119
GABRIEL CUETO             0

NOVICE
ROSA ESTEVEZ               0
TERESA CONTRERAS     0

NON PRO
1º MARIA MOYA                  132 (EMPATE)
2º ISAAC PINACHO             132
3º ROBERTO GAIRIN           129
4º JAVIER CASCAN             125
5º ESTHER SALILLAS           123,50
6º LADISLAO USON             117
7º XAVI COLLADO               113
8º JUAN CASTRO                110
10º ASUN PINACHO               0
11º ROSA ESTEVEZ                0

ABSOLUTO
1º FRANCESC CUETO          143
2º ISAAC PINACHO             130,50
3º DANIELA RUBIO              129,50
4º ROBERTO GAIRIN           129
5º MARIA MOYA                  125
6º JUAN CASTRO                125
6º JOSE FELIX SANCHEZ     124,50
7º JAVIER CASCAN             124
7º LADISLAO USON             124
8º JOAQUIN PEREZ             119
9º ASIER CASCAN               118,50 (CRT ARAGON)
10º MARIO FANHAIS           112 (CRT ARAGON)