Campeonato de Reining en Aragón

.


.
.

El pasado día 27 de Marzo en las instalaciones del zaragozano y veterano Club Hipico doble F, se desarrolló el primer CRN en Aragón. La organización corrió a cargo de la AEEW ,que con este reining inaugura la temporada, la próxima cita el campeonato de Aragón de Team penning el 15 y 16 de Mayo en la bonita población Jaraba.



El CRN se desarrolló con un tiempo fantástico , con una buena afluencia de participantes, cuarenta y nueve salidas a pista, hasta el momento record de participación en España.



Decir que los participantes no eran un grupo muy homogéneo, ya que coincidieron reiners destacados de nuestro panorama nacional Francesc Cueto, Eshter Salillas, José Gutierrez, Isaac Pinacho etc. con participantes que era la primera vez que salian a pista. Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo esta disciplina en nuestro pais y especialmente en Aragón, gracias al trabajo de los integrantes de la AEEW, y a la colaboración de la federación Hipica Aragonesa que está dando un gran apoyo tanto a equitación western  como a la asociación. 

                                 

La organización del concurso no fué facil ya que el miercoles por la noche cayó una tromba de agua que inundó  la pista haciéndola impracticable para la equitación y especialmente para el reining, pero gracias a la colaboración de Paco Franco, propietario del club, la Federación Hipica Aragonesa y la AEEW se pudo recuperar la pista, no sin   antes "meter" en ella una moto niveladora, una apisonadora y varios camiones de arena, tambien agradecer que el  tiempo del jueves , viernes y sábado acompañó y finalmente se pudo celebrar con el exito de participación que hemos comentado el primer CRN de la temporada.                       


Desde la AEEW queremos agradecer la asistencia de los jinetes catalanes, aragoneses y  jueces que hicieron posible el éxito de este concurso y os emplazamos para los próximos team penning de Jaraba 15 y 16 de Mayo team penning, de Biescas Campeonato de España 3 y 4 de Julio y reining en Biescas CRN 30 de junio.

Joaquín Pérez
AEEW